Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Los gatos suelen tener fama de ser independientes e incluso distantes a veces. Si bien es cierto que existen motivos que respaldan este estereotipo, puede que te sorprenda lo sociables y cariñosas que pueden ser algunas razas.
Antes de nada, es importante recordar que cada gato tiene su propia personalidad. Aunque una raza concreta pueda considerarse más amistosa o más enérgica que otra, algunos gatos de esa raza pueden presentar estos rasgos con mayor o menor intensidad que otros. Sin embargo, si estás buscando un nuevo amigo felino, aquí tienes algunas razas adorables que podrían ser más que bienvenidas en tu hogar.
1. Maine Coon
El Maine coon encabeza la lista de las razas de gatos más amistosas. No te dejes engañar por su gran tamaño: no hay nada que temer de esta raza de carácter dócil que resulta ideal para las familias. Debido a que tienen un pelo largo y sedoso, tendrás que dedicar mucho tiempo al cepillado de tu Maine coon, pero es una forma estupenda de establecer un vínculo con tu amigo felino.
2. Siamés
El gato siamés es quizá una de las razas más intrigantes y es famoso por su porte y sus impresionantes ojos. Pero ¿sabías que también son muy amistosos? De acuerdo con Mis animales, estos gatos extrovertidos "desarrollan fuertes vínculos con sus propietarios" y les encanta formar parte de la familia.
Es cierto que, con un poco de esfuerzo, la mayoría de los gatos puede aprender a jugar a ir a buscar sus juguetes favoritos, pero la naturaleza sociable del siamés hace que resulte un poco más fácil.
3. Ragdoll
Uno de los gatos más amistosos que existe es el suave y peludo ragdoll, una variedad algo nueva que se crio por primera vez en la década de 1960. Tal y como nos cuentan en Mis animales, su extravagante nombre (que significa "muñeca de trapo" en inglés) proviene de su tendencia a relajarse cuando se les coge en brazos. Eso significa que le encantará estar en tu regazo, que te acurruques con él o que lo lleves en brazos por toda la casa. Son una excelente opción para los amantes de las mascotas que viven en pisos u otros espacios pequeños y son estupendos con los niños. Los ragdoll son cariñosos y sienten un gran apego por las personas, por lo que podrás encontrarlos esperándote en la puerta después del trabajo o siguiéndote por toda la casa.
4. Abisinio
Esta variedad de gato, que se cree que es una de las más antiguas del mundo, es probable que no se siente en tu regazo, pero estos cariñosos felinos adoran a su familia y son muy sociables. Mis animales comenta que los abisinios demandan y ofrecen cariño constantemente. Se trata de gatos enérgicos que siempre estarán dispuestos a jugar. Suelen ser algo entrometidos y pueden reclamar tu atención interrumpiendo lo que estés haciendo, así como ponerse a trepar a los lugares más altos de la casa. Puede que tengas que esperar un buen rato a que se cansen y vengan a relajarse en tu regazo.
5. Birmano
Considerada una de las favoritas en todo el mundo, y conocida como el "Gato Sagrado de Birmania", se trata de una raza amistosa con una historia mística originaria de la nación conocida oficialmente en la actualidad como Myanmar. En Mis animales nos cuentan que, según la leyenda, fue una diosa la que otorgó al primer gato de esta raza su pelo terroso y su mirada azul celeste, tras haber vigilado a su ama y defendido su templo de unos bandidos. Esa lealtad y afecto por los humanos sigue siendo hoy en día una de sus cualidades más apreciadas. El temperamento bondadoso del gato birmano también puede convertirlo en un buen compañero en una familia con varias mascotas. De todos modos, puede ser igual de feliz en un hogar en el que sea el único gato siempre que tenga a su gente con él.
A la hora de tomar la decisión de compartir tu vida con un gato, recuerda que la raza no es el único elemento que determina su carácter. Muchos de los gatos que necesitan un hogar son una mezcla de razas, y cada uno de ellos puede revelar una personalidad sorprendente. Visita tu protectora de animales local y descubrirás que hay muchos gatos que podrían ser sociables, cariñosos y perfectos para tu familia. Recuerda que lo que hace que un gato sea más amistoso es el amor y el cariño. Cuanto más amor les des, más probable será que te devuelvan todo ese cariño con el tiempo.
Información acerca de la colaboradora
Christine O'Brien
Christine O'Brien es escritora, madre y amante de los gatos desde tiempos inmemoriales. Sus dos gatos azules rusos son los dueños y señores de su casa. Además, trabaja para Care.com, What to Expect y Fit Pregnancy, donde escribe sobre mascotas, embarazo y vida en familia. Puedes encontrarla y seguirla en Instagram y Twitter bajo el nombre de @brovelliobrien.
Revisado por la Dr. Aileen Pypers, BSc, BVSc, PGDip