Gato Maine Coon Información y rasgos de personalidad

 

Un gato de temperamento dulce, el Maine Coon es altamente adaptable y tiene un pelaje pesado pero sedoso.


The Maine Coon Cat Breed

El gato Maine Coon es considerado la única raza pelilarga nativa de los EUA.

El Maine Coon de un vistazo

Rango de peso:

Macho: grande: >12 lbs. 

Hembra: mediano: 8-12 lbs.

Color de ojos:

Cobre, verde, oro, colores distintos

Expectativas:

Promedio de vida: 9-13 años
Necesidades sociales/de atención: Moderadas, altas
Tendencia a mudar: Alta

 

Pelaje:

Largo: Largo
Características: Lacio
Colores: Blanco, negro, azul, rojo, crema, café, plata, concha de tortuga, azul crema, dorado
Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, ahumado, sombreado 
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Altas

Reconocimientos de asociaciones:

Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , FIFe, TICA

Prevalencia: Común

El Maine Coon es de mediano a grande, y los machos son más grandes que las hembras. El cuerpo es largo y rectangular y la cola también es larga.

El Maine Coon es un gato musculoso, de huesos pesados. Originalmente, era un gato de exteriores y después se convirtió en una raza de trabajo que mantenía los graneros y casas libres de roedores. La cabeza es grande con orejas altas. El perfil muestra una leve hendidura bajo los grandes ojos. El pecho es ancho, y las patas gruesas.

El pelaje del Maine Coon  es pesado pero sedoso. Una característica interesante es que el pelaje es greñudo y cae más largo en el abdomen y parte trasera de las patas (bombachos) pero es corto sobre los hombros.

Personalidad:

A pesar de su tamaño e historia, el gato Maine Coon es de temperamento dulce y gentil. Ama a sus dueños y se adapta a cualquier ambiente siempre que tenga un poco de espacio para ejercitarse. Cuando corre, puede ser ruidoso pero su voz suave y tranquila le recuerda que su león en realidad es un cordero.

Viviendo con:

La nutrición del Maine Coon debe controlarse cuidadosamente. Esta raza tiene tendencia a volverse blanda o con peso excesivo si no se le monitorea de cerca.

El Maine Coon debe tener ejercicio adecuado. Debe disponer de perchas y árboles para gatos y necesita un espacio adecuado para correr. Ama el juego interactivo y juagará con todos los miembros de la familia. Siendo un gato más grande y mas pesado, puede tirar cosas sin querer.

El pelaje del Maine Coon necesita atención diaria. Debe cepillarse para asegura que el pelaje no se enrede, y peinarse para alisar su manto. Por lo general este acicalamiento es sencillo si se le enseña desde temprana edad que es divertido.

Historia:

El gato Maine Coon es considerado la única raza pelilarga nativa de los EUA. Es probable que esta raza haya sido introducida por marinos que iban a Inglaterra. Es probable que los gatos que llevaban en sus barcos bajaran del barco permanentemente o un ratito en la playa, se cruzaran con gatos nativos y finalmente crearan una raza propia.

La carrera en la exhibiciones para el Maine Coon empezó en Nueva York en 1895 cuando se dio el premio al mejor gato a un Maine Coon tabby llamado Leo. Leo siguió ganando en las exhibiciones de gatos en Boston hasta 1900 donde fue vencido por su propio hijo.

Después de esto, empezó la historia de amor con el Persa, y el Maine Coon cayó al segundo lugar en popularidad. Este sitio ha cambiado de nuevo en los años recientes y el Maine Coon es de nuevo el "Gato de América."

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas