Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Keeshond

 

El juguetón, de naturaleza cariñosa con un mínimo de entrenamiento necesario hace que el Keeshond sea la mascota ideal. Por su grueso manto el Keeshond no es recomendable para climas calientes y húmedos.

 


Keeshond de un vistazo
The Keeshond Dog Breed

El Keeshond pareciera ser más grande de lo que es por su manto grueso y lleno.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 35 -45 lbs.
Hembra: 35 - 45 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 18 in.

Hembra: 17 in.

Características:

Orejas erguidas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 12 -14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

Perro guardabosque

Pelaje:

Largo: mediano
Características: doble manto, lacio
Color: mezcla de gris, negro y crema
Necesidades generales de acicalamiento: altas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: No deportivo
Clasificación de la UKC: Razas del norte
Prevalencia: común

El Keeshond es una raza de doble manto. Este manto consiste de una capa interna lanuda y una capa más larga que protege. La capa interna es gris pálido o color crema y la externa que cubre el pelo es una mezcla de gris y negro con puntas negras. Dos veces al año, el Keeshond muda de pelo completamente. Este periodo intenso de muda puede durar hasta tres semanas. El Keeshond pareciera ser más grande de lo que es por su manto grueso y lleno.

La altura promedio de un Keeshond maduro (más de 2 años) es de 17 pulgadas para las hembras de 18 pulgadas para los machos. El peso idealmente es entre 36 y 40 libras. Excepto durante el tiempo de muda, el manto del Keeshond es ligeramente más fácil de cuidar. Un cepillado diario es ideal, pero una o dos veces por semana ayudara a mantener el manto limpio y remover cualquier pelo suelto.

Además de su hermoso pelaje, el Keeshond es reconocido por su alerta, expresión sonriente y su distintivo antifaz, el cual esta ligeramente sombreado desde la parte exterior de los ojos a la parte baja en la esquina de las orejas.

Personalidad:

Las tendencias naturales del Keeshond son tales que no es necesario usualmente un entrenamiento especial para ellos para actuar como perros vigías. Raramente muerden, sin embargo cuando una persona es bienvenida en una casa, el Keeshond lo aceptara.

El Keeshond es amigable por naturaleza tanto como para personas y otros animales. Su demanda de afecto es alta, y prefieren ser incluidos con la familia más que quedarse afuera solos. El Keeshond tanto ladra como "habla". La alerta del Keeshond es ladrar alertando de algún extraño esta cerca, pero raramente son ladradores ruidosos.

Viviendo con:

El Keeshond es guapo, inteligente y con una personalidad encantadora. Su naturaleza juguetona, cariñosa lo hacen ideal como mascotas de familia. Como las otras razas del norte, el Keeshond es relativamente fácil de entrenar.

Raramente son ladradores ruidosos, pero ladraran para alertar de que un extraño está cerca. Un Kees hond es más feliz si de le permite vivir en un hogar con familia, su "manada". La situación ideal, claro es una en la que el perro pueda salir y entrar de la casa por si solo, a través de la puerta.

El Keeshond puede permanecer afuera en el clima frio, pero un refugio apropiado debe ser provisto. Por su manto grueso el clima cálido y húmedo no es recomendable.

Historia:

El Keeshond es una raza vieja usada por siglos como compañía familiar y vigía. Muchos Keeshond podían ser encontrados viviendo en las barcas o granjas en Holanda donde sus amos dependían de ellos para controlar la población de animalejos así como para proveerlo de compañía leal.

Como ha sido un residente de mucho tiempo en Holanda, el Keeshond llego a ser símbolo de la Fiesta Patriótica en el siglo XVII. El nombre viene del líder de este grupo, Kees de Gyselaer. Esta el la base del nombre de sus raza como "Kees'dog", en holandés seria "kees hund".

El Keeshond original probablemente descendía de la misma cepa ártica que produjo el samoyedo, spitz y el elksabueso noruego. La dulzura del perro y devoción sugieren que nunca fue un intento de perro de caza sino de compañía.

Actualmente el Keeshond continua siendo considerado como una mascota de casa leal y llevadera "perro de gente".

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas