Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Alimentar a tu gatito: algo en qué pensar
Cuando traes a tu gatito a casa por primera vez, lo mejor es seguir alimentándolo del modo que ya está acostumbrado. No todos los alimentos para gatitos son iguales, algunos tienen ingredientes de mucha mejor calidad que otros, por ejemplo. Quizá por ello quieras cambiar su alimento a uno recomendado por el veterinario. Deberás hacerlo durante un periodo de 5 a 7 días, tu veterinario te indicará cómo hacerlo. Mezcla el alimento nuevo con el anterior e incrementa gradualmente las cantidades hasta que le ofrezcas el alimento nuevo exclusivamente.
Como podrás imaginar, el estómago de un gatito es diminuto, así que para empezar, necesitará porciones pequeñas con frecuencia. Esto significa servir alimento fresco en un plato limpio hasta 4 veces al día hasta los 6 meses de edad.
Elige con cuidado
Un alimento "completo" para gatitos proporcionará todas las vitaminas y minerales que tu gatito necesita en una forma fácil de servir, ya sea en forma de alimento seco, húmedo o sobrecitos. Si tienes duda sobre cuál comprar, tu veterinario te ayudará a determinar cuál es el mejor para tu mascota. Pero cualquiera que elijas, sigue la guía de alimentación del empaque y ten cuidado de no sobrealimentar a tu gatito.
Gatitos sedientos
Aunque no lo creas, los gatitos no necesitan de la leche. Y en algunos gatos, la leche de vaca puede causar diarrea. De modo que, si quieres darle un poco de leche a tu gatito, puedes encontrar leche de gato especialmente formulada para ellos. A pesar de ello, cerciórate de que tu gatito tenga en todo momento un tazón de agua fresca. Si sospechas que no está bebiendo lo suficiente, es probable que perciba algún olor a químico en ella y es mejor darle agua embotellada. Algunos gatos prefieren beber agua que corre como la de fuentes o grifos y puedes encontrar fuentes de agua especialmente diseñadas para gatos. No olvides que, si está comiendo alimento seco, crujiente, es esencial darle suficiente agua.
No te preocupes, a veces estar enfermo es normal
Si tu gatito tiene un pequeño problema digestivo, o necesita arrojar una bola de pelo, se provocará el vómito comiendo pasto. Esto es bastante natural y no hay nada de qué preocuparse. Pero si el vómito persiste y observas otros síntomas, necesitarás consultar al veterinario.