Adoptar a un gato adulto: Lo que necesitas saber

Published by
Minutos de Lectura

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Con un gato adulto tendrás de inmediato una buena idea del temperamento del gato. Un gatito puede comportarse de cierta manera cuando es joven (¡y no siempre de la mejor manera!) y cambiar significativamente a medida que crece. La personalidad de un gato adulto será más consistente, y podrás valorar cualquier rasgo y extravagancia por medio de su interacción con el personal del albergue.

Fácil de hacer

Otra razón para escoger un gato adulto en vez de un gatito, francamente es menos trabajo. Los gatitos necesitan mucha atención para mantenerlos estimulados y fuera de problemas. Un gato adulto es mucho más fácil para un dueño que no tiene el tiempo o energía de entretener a un gatito.

Los gatos adultos que están en albergues rara vez llegaron ahí debido a que haya algo mal con ellos o su personalidad. La mayoría de las veces, las condiciones de vivienda del dueño han cambiado o se han dado alergias en la casa original. Con frecuencia se trata de gatos amistosos, sociables que estarían encantados de ser parte de una familia.

Personalidad

Lo primero que debes buscar cuando adoptes un gato es una personalidad que se ajuste a la tuya. El personal del albergue será capaz de darte una buena idea del temperamento de un gato. Te podrán decir si la pasa bien con otros animales o está mejor solo. También te dirán si es muy apegado o más relajado. Si traes un gato nuevo a tu casa en la que ya hay gatos o perros, busca uno que ya haya vivido con otros animales. Independientemente de sus antecedentes, cualquier gato estará más feliz en un buen hogar que en un albergue.

Conózcanse

Asegúrate de pasar tiempo a solas con el gato o gatos que quieres llevar a casa. Pregunta al personal del albergue si hay algún lugar silencioso, lejos de donde están los demás gatos, donde puedas estar a solas con el gato. Estar en el albergue puede haber sido una experiencia extremadamente estresante y aterradora para el gato, así que puede tomarle algunos minutos calmarse y permitir que aflore su verdadera personalidad.

La mayoría de los albergues habrán hecho ya una revisión profunda de la salud del gato y es muy probable que se encuentre al día en sus vacunas y que ya esté esterilizado. De todos modos, dale una buena revisada de cabo a rabo para tratar de encontrar cualquier problema de salud.

Revisa las letras pequeñas

Algunos albergues requieren que firmes un contrato cuando ya estés listo para adoptar. Asegúrate de leerlo cuidadosamente. Puede contener requisitos como prohibir que des el gato como regalo. Si estás planeando regalar el gato, haz los arreglos necesarios para que el dueño en potencia visite el albergue y participe en la adopción.

En general, escoge el gato (o gatos) con los que sientas una mayor atracción. Buena suerte y felicidades por el nuevo miembro de tu familia.

 

 

Articulos relacionados

  • Las personalidades de los gatos: consideraciones para tu estilo de vida

    Aprende cosas importantes en las que debes fijarte al buscar un gato, como su edad, el largo de su pelo y las personalidades de las razas que mejor se adaptarán a tu estilo de vida.
  • Traer a casa a tu nuevo gato

    Si eres nuevo en esto de ser el dueño de un gato, puedes sentirte un poco intimidado. Incluso si este gatito no es el primero que tienes, adoptar un gato nuevo puede ser emocionante y abrumador.
  • Los beneficios de esterilizar un gato

    Si tienes un gato que sale y entra de casa o varios gatos, deberías considerar seriamente la posibilidad de esterilizarlos. En el mundo hay una superpoblación de gatos callejeros. La mayoría de ellos acaban en las protectoras de animales o en la calle y si nadie los adopta.
  • Adoptar un gato adulto

    Una de las ventajas que tiene adoptar a un gato adulto es que sabrás de antemano y con seguridad cuál es su carácter. Un gatito puede comportarse de una manera cuando es más joven y cambiar significativamente (¡y no siempre para mejor!) cuando madura.