Cuatro claves para ser mejor propietario

Published by
Minutos de Lectura

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

  1. ¿Estás pensando en tener un gato? ¡Adopta! Con tantos gatos y gatitos en busca de un nuevo hogar, sería una pena comprar una mascota en lugar de adoptarla. Incluso si te hace ilusión tener un gato de pura raza, no dudes en consultar las sociedades protectoras de animales ya que, desgraciadamente, también existen gatitos de raza abandonados.

  2. ¡Esteriliza a tu gato! Siempre y cuando la cría no entre en tus planes, claro está. Si tienes un gato común (aunque para ti no haya otro igual) y no tienes pensado cruzarlo, lo mejor que puedes hacer por tu amigo felino es esterilizarlo. Muchas veces las hormonas sexuales les hacen tener comportamientos no deseados, como escapadas, peleas y marcaje de territorio (sobre todo en los machos) o intensos períodos de celo (en las hembras) que pueden ser muy molestos para ellas, llegando incluso a hacer que pierdan peso. Criar gatitos supone un esfuerzo considerable y una gran inversión de tiempo y dinero, por eso muchas veces las camadas no deseadas acaban en protectoras ya de por sí masificadas. La esterilización es la mejor forma de garantizar que todas las camadas que nazcan sean planificadas y deseadas y de que los gatitos acaben en un hogar. Ningún gato se merece menos.

  3. ¿Adiestrar a tu gato? ¡Por supuesto! Aunque es obvio que todo gato es su propio amo, eso no implica que no puedan aprender. Obedecer órdenes no es precisamente el punto fuerte de los gatos, pero no por ello debes renunciar a adiestrarlo. “No hay que usar las mismas técnicas de adiestramiento que con los perros, ya que los gatos son una especie con motivaciones diferentes”, aconseja la Dra. Petra Viziova, veterinaria experta en comportamiento felino. Un gato bien adiestrado y que se porte bien será un compañero maravilloso. Para conseguirlo resulta esencial una buena socialización de los gatitos jóvenes, utilizando el condicionamiento positivo para acostumbrarlos a todo tipo de personas, imágenes y sonidos, evitando así que lo asusten más adelante. ¿Quién tendría miedo de la aspiradora si recibe un premio cada vez que se enciende? Tu gato aprenderá muy pronto a estar tranquilo en presencia de sonidos que antes le espantaban. Eso sí, procura tener en cuenta sus necesidades y tomarte el adiestramiento con calma. Si logras que aprenda a la perfección cosas básicas como no morder durante el juego y hacer sus necesidades en la bandeja, tu gato se convertirá en una compañía encantadora.

  4. Declara la guerra a los michelines. El sobrepeso u obesidad es una de las causas más comunes de los problemas de salud en los gatos, así que no sería de extrañar que tu gato fuese una de ellas. Visita regularmente el veterinario para controlar su peso y mantenerlo siempre en el rango ideal. Conoce también una gran variedad de alimentos de Hill's que pueden ayudarle a conseguirlo.

Articulos relacionados

  • Las personalidades de los gatos: consideraciones para tu estilo de vida

    Aprende cosas importantes en las que debes fijarte al buscar un gato, como su edad, el largo de su pelo y las personalidades de las razas que mejor se adaptarán a tu estilo de vida.
  • Adoptar a un gato adulto: Lo que necesitas saber

    Con un gato adulto tendrás de inmediato una buena idea del temperamento del gato. Un gatito puede comportarse de cierta manera cuando es joven (¡y no siempre de la mejor manera!) y cambiar significativamente a medida que crece.
  • Traer a casa a tu nuevo gato

    Si eres nuevo en esto de ser el dueño de un gato, puedes sentirte un poco intimidado. Incluso si este gatito no es el primero que tienes, adoptar un gato nuevo puede ser emocionante y abrumador.
  • Los beneficios de esterilizar un gato

    Si tienes un gato que sale y entra de casa o varios gatos, deberías considerar seriamente la posibilidad de esterilizarlos. En el mundo hay una superpoblación de gatos callejeros. La mayoría de ellos acaban en las protectoras de animales o en la calle y si nadie los adopta.

Productos Relacionados