Una raza grande y atlética, el Bengalí se apega muy de cerca su gente y es un amigo leal con dulce personalidad.
El Bengalí de un vistazo
El tamaño y musculatura del bengalí realmente aparenta un gato salvaje.
Rango de peso:
Macho: grande: >12 lbs.
hembra: grande: >12 lbs.
Color de ojos:
Azul
Expectativas:
Promedio de vida: 9-13 años
Necesidades sociales/de atención: Altas
Tendencia a mudar: Alta
Pelaje:
Largo: Corto
Características: Reluciente, liso
Colores: Café, seal
Patrón: Tabby, marcado, manchas
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
ACFA , FIFe, TICA
Prevalencia: Regular
El tamaño y musculatura del bengalí realmente aparenta un gato salvaje.
El Bengalí en verdad nos recuerda un gato salvaje por su apariencia. Es un gato grande muy musculoso. A pesar de que los huesos son sorprendentemente ligeros para su tamaño. Cuando se le ve, todo en él parece grande, masivo y grueso. Lo único moderado es la pierna de largo mediano.
El Bengalí tiene un gran cabeza triangular. Tiene un cuello ancho, patas grandes y cola ancha. Los patrones son generalmente limitados por la infusión del gen Tabby en la hibridación original. Un Bengalí con manchas café en verdad parece una fiera. Las manchas del pelaje no deben alinearse en filas sino aparecer colocadas al azar.
El pelaje del Bengalí es corto y quizá puede sentirse un poco áspero. El pelaje es fácil de cuidar ya que no se enreda.
Personalidad:
Aunque muchas personas consideran al Bengalí un gato salvaje que finge estar domesticado, en realidad la raza es dulce y amorosa. El Bengalí se encariña con las personas y es un amigo leal. Como gato grande y atlético, el Bengalí necesita correr, saltar y juguetear para estar contento. Es un gato curioso y alerta.
Viviendo con:
El Bengalí es un gato activo extremadamente atlético: Si se le da espacio adecuado para ejercitarse, puede mantener su peso sin mucha dificultad. El bengalí definitivamente debe tener la capacidad de correr y ejercitarse libremente. Es fácil de acicalar y lo disfruta.
Historia:
La belleza de los gatos salvajes siempre ha sido atractiva para las personas, así que se hicieron esfuerzos para criar uno de los gatos salvajes como gato doméstico para tener la apariencia del gato salvaje con el temperamento gentil del gato doméstico. Con este fin, la primera hibridación del gato Leopardo Asiático y gatos domésticos tabby se hizo a principios de los años sesenta en los Estados Unidos. Este programa de cría se suspendió temporalmente pero se reinició en 1981 por Jean Mill y el Dr. Willard Centerwall.
A pesar de los muchos obstáculos en la producción de este híbrido, un gato de apariencia salvaje que alcanzó la domesticidad fue el resultado de este programa de cría. Debido a que el gato salvaje usado para dar inicio a la raza fue el Felis Bengalensis, el nombre de la raza fue Bengalí.
El Bengalí empezó como una raza controversial, y hasta cierto punto, sigue siendo todavía. Algunos temores son que se usen más gatos salvajes en las razas domésticas y que la parte feroz del Bengalí no pueda ser eliminada del todo en el gato doméstico. Sin embargo, esto puede no ser una preocupación mayor debido a la cruza liberal entre razas, y porque los registros de gatos prohíben tener Benaglís de exhibición relacionados muy de cerca con sus ancestros salvajes.