Como otros terriers, el blanco de West Highland es inteligente, independiente con un toque ligero de testarudez. Es un perro animado y divertido que necesita una mano firme durante su entrenamiento.
Terrier blanco de West Highland de un vistazo
El terrier escocés y el West Highland blancos vienen del mismo tronco común con diferentes colores.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 15 - 21 lbs.
Hembra: 15 - 21 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 11 pulgadas
Hembra: 10 pulgadas
Características:
Orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 a 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: alta Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Caza de zorros, tejón y alimañas.
Pelaje:
Largo: corto
Características: manto doble, pelaje duro, liso
Color: blanco
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común
El "Westie" es uno de los terriers con piernas cortas, que va desde los 11 pulgadas de alto y pesa de 14 a 20 libras.
Son perros pequeños robustos pero muy rápidos y ágiles.
El terrier blanco de West Highland es inmediatamente identificable por su pelaje blanco denso y duro. Este es ligeramente corto pero lo suficientemente fuerte para pasar por las zarzas y lo suficientemente duro para que la mugre salga fácilmente. El manto necesita ser cortado o sacado a mano para eliminar el pelo muerto de la capa interna. El color blanco ayuda a sus dueños a verlos en los campos y distinguirlos de otras presas que están cazando. A pesar del color blanco, estos perros no son albinos. Deben tener pigmentación negra alrededor de los ojos, boca y nariz.
Las orejas son erguidas y la cola moderadamente en largo y robusta. Su cola robusta es usada para el regresar de debajo de la tierra en las madrigueras cuando persiguen a sus presas.
Personalidad:
Los Westies son típicamente terriers. Son inteligentes independientes, y un poco tercos. Obviamente son rudo, determinados que están dispuestos a ir debajo de la tierra persiguiendo a un zorro o tejón. Esto puede hacerlos útiles para entrenar, y mucha paciencia y firmeza también. Son animados y divertidos pero no siempre sienten la necesidad de la dirección humana.
Una vez más, el temperamento mostrado por el terrier, el Westie no es siempre bueno con otros perros con los que no ha crecido y puede ser peligros alrededor de otras mascotas pequeñas de la casa como conejos. Por herencia, tiene una tendencia a ser ladradores ruidosos y cavadores extremos.
Viviendo con:
El terrier en general es un perro fácil de mantener, criado para existir con los restos de sus propias habilidades de cacería. Demasiadas complacencias en ricos premios pueden llevarlo a ser un perro muy pesado. Es un pequeño perro muy resistente, a menudo viven bien en los años adolescentes.
Todos los Westies deben socializar desde edad temprana y continuamente, especialmente con otros perros y otras mascotas. Estos perros son cercanos a sus raíces de cacería y les va mejor cuando tienen mucho ejercicio. Si se les deja solos, excavaran tu jardín y ladraran mientras lo hacen. El Westie esta alerta y ladrara para defender su casa y familia.
El terrier en general debe entrenarse tan pronto como se pueda y con creatividad y métodos positivos, respaldado por una mano firme. El Terrier blanco de West Highland le va bien en los deportes que incluyen la obediencia, agilidad y ensayos de tierra. Disfrutan la compañía humana, pero deben socializar con niños e insistir en que acepten acicalamiento y su manejo. El acicalamiento puede ser tan simple como tener al perro con el corte de pelo un par de veces al año como se quiera tener.
Historia:
El Terrier blanco de West Highland tiene variedad de nombres según el origen que tenga en las Islas británicas. Al principio de los años 1600 cuando el rey James I, los pequeños rudos perros blancos eran conocidos y admirados como los perros de Argyleshire. La raza tenia su tipo establecido por el coronel Malcom de Poltalloch en 1800 y, de hecho, el West Highland fue nombrado el Poltalloch por un tiempo y después el terrier Roseneath después de la granja del coronel Pollatoch.
Parece que el terrier escocés, el cairn, y el West Highland vienen todos del mismo tronco común con diferentes colores. Los perros blancos eran más fáciles de ver en los campos, y esta era su gran ventaja.
Como en todas las razas de terriers, el West Highland fue criado para cazar animalejos. Todos desde ratas hasta zorros y era un juego justo como lo sigue siendo hasta ahora. Mientras la mayoría de los Westies disfrutan de un estatus favorecido como la familia de mascotas, siguen compitiendo en los ensayos de tierra, y muchos siguen escabulléndose por tejones o ratones en sus jardines.