A pesar de su apariencia feroz, el Staffordshire es un amante no un peleador. Es gentil, dócil, fácil de cuidar y siempre esta buscando diversión.
Bull Terrier de Staffordshire de un vistazo
En Inglaterra, el Bull terrier de Staffordshire era llamado el "perro nana" por su reputación como compañero de juego de los niños y guardián.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 35 -40 lb.
Hembra: 30 -35 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 19 pulgadas
Hembra: 18 pulgadas
Expectativas:
Ejercicio requerido: promedio
Nivel de energía:
Ingesta calórica promedio diaria: baja
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: Mediana
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: Alta Necesidades sociales/de atención:
Pelaje:
Largo: corto
Características: liso
Color: rojo, atigrado, negro, blanco, azul, doble color con o sin blanco.
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común
No hay error con este perro. El Bull terrier de Staffordshire es de aspecto duro en su carácter.
Este perro es relativamente ancho y ligeramente más largo que alto, dándole un centro de gravedad bajo. Lo más sorprendente de todo, es sin embargo sus enormes músculos y sus mandíbulas anchas. Este perro es la figura del poder, aun es sorprendentemente ágil y rápido con sus pies.
Estos perros empacan mucho peso en un cuerpo ligeramente corto. Su promedio de peso es entre 30 y 40 libras (13 a 18 kilogramos) y una altura de 17 a 19 pulgadas. Dan la impresión de ser más largos de lo que realmente son.
La cola es de medida media y llevada en la parte baja. Las orejas nunca recortada; son pequeñas y marchitas en forma de rosa o medias erguidas. El manto corto y pulcro viene en una variedad de colores.
Personalidad:
En su país de origen Inglaterra, el Bull terrier de Staffordshire es llamado "perro nana", por su reputación como compañero de juego de los niños y como guardián. A pesar de su apariencia de fiera, este perro es un amante en lugar de un peleador. La raza es gentil, dócil, y siempre con la apariencia de salir corriendo por diversión. A pesar de no verse como que busca pelea, el Staffordshire no baja la guardia a un reto y no siempre esta de acuerdo con otros perros.
El entrenamiento en la obediencia es posible, a pesar de no ser su fuerte. Un entrenamiento forzado no lo llevaran a ningún lado, pero si es dentro de un juego, es más accesible a jugar.
Viviendo con:
El Staffordshire necesita dos cosas en la vida; el contacto humano cercano y una oportunidad para jugar. Es por mucho un perro de gente como para ser dejado en el exilio del jardín, y por mucho un atleta como para ser dejado adentro de la casa todo el día. Vivir con un Staffordshire significa tiempo para compartir tanto dentro como fuera. Hay que darle un ejercicio apropiado de cuerpo y mente, se comporta bien como un perro de casa.
Como algunos Staffordshire no funcionan bien alrededor de otros perros, se deben tomar precauciones de que no se encuentren perros mientras anden sueltos.
Es un perro fácil de mantener, no necesitan acicalamiento especial.
Historia:
Como todas las razas de bull, el Staffordshire puede trazar su herencia a los ancestros de perros de guerra Molossian de Grecia.
El Bull terrier de Staffordshire se unió a la Asociación Inglesa de Perros en 1935 y a la Asociación Americana de Perros en 1974. La raza ha ganado muchas familias quienes encontraron su valentía encontrada solo por su lealtad.