Gato Bobtail japonés Información y rasgos de personalidad

 

Un gato dulce y listo, el Bobtail japonés es el más feliz entre las personas y tiene una voz suave y melodiosa que gana el corazón de quienes lo escuchan.

 

El Bobtail japonés de un vistazo
 
The Japanese Bobtail Cat Breed

El Bobtail japonés es suficientemente inteligente para aprender su nombre y responder a él.

Rango de peso:

Macho: mediano: 8-12 lbs. 

Hembra: pequeño: <8 lbs.

Color de ojos:

Ámbar, aqua, azul, cobre, verde, oro, avellana, de color diferente, naranja, amarillo

Expectativas:

Promedio de vida: 9-13 años

Necesidades sociales/de atención: Altas
Tendencia a mudar: Baja

Pelaje:

Largo: Corto, mediano, largo

Características: Sedoso, lacio

Colores: Blanco, negro, rojo, café, azul, crema, tricolor, concha de tortuga, plata, concha de tortuga diluido

Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, marcado, ahumado, sombreado

Menos alergénico: No

Necesidades generales de acicalamiento: Bajas, moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , FIFe, TICA
Prevalencia: Raro

El Bobtail japonés es un gato mediano y lo hay en variedades de pelo largo y de pelo corto. Los machos son más grandes que las hembras. Son gatos largos y esbeltos con músculos muy desarrollados que les permiten brincar grandes alturas.

La cabeza del Bobtail es un triángulo equilátero con orejas altas y derechas en la parte alta de la cabeza e inclinadas ligeramente hacia adelante. Los pómulos son prominentes. Los ojos son redondos cuando se les ve de frente pero sesgados vistos de lado. La nariz tiene una ligera hendidura. Las patas traseras en el Bobtail son más largas que las patas delanteras pero se para de forma nivelada. La cola corta y rizada de origen natural es tan individual como una huella digital, no hay dos iguales. Esta cola es completa con todas las vértebras encontradas en la cola de los gatos de cola larga. En esencia, la cola es más corta que en otras razas pero aún puede verse. Lo rizado de la cola hace que el pelo se disperse o pare creando una vista similar a la cola de un conejo. En el Bobtail japonés de pelo largo, el largo adicional del pelo de la cola puede hacer que la cola parezca penacho.El pelaje del Bobtail japonés es suave y sedoso con una pequeña capa interna. El Bobtail Pelicorto tiene un pelaje corto, y el Bobtail Pelilargo tiene un manto más largo que el pelicorto pero que en realidad es de un largo mediano. La longitud del pelo del pelo largo es más aparente en la parte posterior de las piernas donde el pelaje forma bombachos alrededor del cuello y en el abdomen y cola.

Personalidad:

El Bobtail japonés es una raza activa, dulce, amorosa y muy inteligente. Aman jugar con las personas y el juego parece interminable. Aprenden su nombre y responden a él. Traen juguetes a las personas y juegan a ir a traerlo con un juguete favorito durante horas. Los Bobtail son sociales y están mejor que nunca cuando están en compañía de personas. Se adueñan de la casa y no se intimidan. Si hay un perro en la casa, el Bobtail asume que el Bobtail está a cargo. Aunque se llevan bastante bien con otras razas de gatos, prefieren la compañía de otros Bobtails. Se les ha llamado gregarios ya que hacen amistades perdurables con sus compañeros de camada.Los Bobtail japonés no se han repuesto de ser adorados por la familia imperial del Japón y consideran cualquier cosa en la casa como automáticamente suya. Tienen una voz dulce, suave y melodiosa y tienden a usar esta voz tipo canto para persuadir a las personas para que les den todo lo que desean.

Viviendo con:

Vivir con el Bobtail japonés es fácil. Se adaptan bien a una rutina siempre que tengan algún tiempo de juego y para acurrucarse con su dueño. Aunque no son gatos de regazo quieren estar cerca del humano y se sentarán junto a él y dormirán junto a él en su cama. Debido a que pueden saltar alto, necesitan perchas para ejercitarse. Les gustan los juguetes interactivos como provocarles con plumas y saltarán alto para atraparlas.Los Bobtail japonés por lo general se ejercitan lo suficiente para mantenerse en un peso adecuado. Les encantan los bocadillos sin embargo, ya sea se trate de bocadillos para gatos o de alimento humano, es fácil consentirlos al grado de que aumenten de peso.

Historia:

El Bobtail japonés se ha conocido en Japón desde el siglo VI. Los templos Gotokuji y Niko aún exhiben antiguos grabado en madera y pinturas que demuestran el amor de las personas japonesas por su gato Bobatil especial. El Bobtail japonés es considerada una raza de origen natural que no fue creada afirmativamente.

Originalmente el Bobtail japonés pertenecía a personas con granjas de gusanos de seda y la raza era considerada invaluable por su experiencia en el control de roedores. Sin embargo, la familia imperial amaba tanto al Bobtail japonés que los gatos fueron conferidos con todos los privilegios de la clase gobernante, y eran mimados y honrados como la realeza. La leyenda dice que uno de los grandes emperadores encontró al Bobtail japonés tan hermoso que decretó que solamente él podría tener y criar estos gatos. Cuando daba audiencia en el jardín imperial, llevaba a sus Bobtail japonés con correas de seda roja.

El Bobtail es considerado un gato afortunado y tener uno asegura prosperidad y felicidad. El Bobtail japonés tricolor, o Mi-KE, es el color de más suerte de este hermoso gato, quizá porque la mayoría de los gatos tricolor son hembras, y por lo tanto, producen unos Bobtail japonés más hermosos. La estatuilla japonesa de un gato con su pata levantada se llama Maneki Neko o gato que llama. y es una interpretación artística del Bobtail. Estas estatuillas se encuentran frecuentemente en tiendas japoneses donde se cree que atraen a las personas buenas.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas