Gato Exótico Información y rasgos de personalidad

 

Un gato excitante y divertido, el exótico no tiene problema con los cambios de rutina y por lo general es amistoso con todo y con todos.

 

El Exótico de un vistazo
The Exotic Cat Breed

El Exótico es un gato de apariencia extrema con patas cortas, cola corta y ojos redondos y un pelaje exótico.

Rango de peso:

Macho: grande: >12 lbs. 

Hembra: mediano: 8-12 lbs.

Color de ojos:

Azul, cobre, avellana, de color distinto

Expectativas:

Promedio de vida: 8-10 años

Necesidades sociales/de atención: Moderadas

Tendencia a mudar: Alta

Pelaje:

Largo: Mediano, largo

Características: Lacio

Colores: Blanco, rojo, crema, negro, azul, chocolate, lila, plata, camafeo dorado, concha de tortuga, azul crema, café, lila crema, manchado 

Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, ahumado, sombreado, puntas

Menos alergénico: No

Necesidades generales de acicalamiento: Altas

Reconocimientos de asociaciones:

Reconocimiento por asociaciones de gatos:

CFA, ACFA , FIFe, TICA 

Prevalencia: Común



El Exótico suele ser un gato mediano, a pesar de ser masivo y de huesos pesados. Tiene un pecho ancho y puede parecer más grande de lo que en realidad es.

El Exótico es un a raza de apariencia extrema. El cuerpo es corto pero muy ancho con patas anchas y un cuello corto y ancho. Los huesos son pesados pero la cola es corta y las orejas pequeñas. La cabeza es redonda con grandes ojos redondos. Cuando se le ve de perfil, la cara es plana y la nariz cambia de dirección de modo que casi toda la piel de la nariz se ve.

El pelaje del Exótico es espeso y afelpado. El pelaje se ve esponjoso porque la capa interior es muy densa.

Personalidad:

Es un gato plácido que muestra destellos de actividad tipo gatito. Está durmiendo en el sol cuando de repente explota, corriendo alrededor de la habitación y revolcándose.

Se tenderá junto a usted, dormirá en su cama, e inclusive se sentará en su regazo cuando esté de humor. No le molestan los cambios de rutina y generalmente es amistoso con todo y todos.

Viviendo con:

Necesita tener su nutrición controlada para estar en buena condición. Dado que la raza no se conoce por su alto grado de ejercicio, debe atenderse tanto la nutrición como el ejercicio.

Necesita ser ejercitado para que esté en su mejor forma. Al Exótico le gusta jugar con su dueño y jugará con juguetes interactivos, perseguirá pelotas y atacará ratones rellenos de catnip, pero quizá deba estar detrás de ellos para que se ejerciten diariamente.

El pelaje del Exótico, tanto en la versión pelicorta como en la pelilarga, requiere atención diaria. Debe ser cepillado y peinado para mantener el pelaje suelto y retirar la capa interna. Si no se acicala diario, el pelaje empezará a apelmazarse y se hará difícil de peinar. Además, la cara plana debe limpiarse con cuidado ya se pueden depositar manchas  de lágrimas en la cara.

Historia:

La belleza del Persa ha encantada a las personas por mucho tiempo, pero el cuidado del Persa pelilargo puede ser intimidante y requerir mucho tiempo. Por lo que muchas personas querían un Persa en versión pelicorto que fuera más fácil de cuidar pero que siguiera teniendo la apariencia extrema del Persa.

Con este fin, se inició un programa de cría en los Estados Unidos en la década de los sesenta. Para lograrlo, se cruzó al Persa con gatos Pelicortos americanos. Y ocasionalmente Burmés. El resultado del programa de crianza fue el Exótico, que era justamente lo que los criadores originales anticipaban.

También tiene una versión pelilarga pero por lo general no es tan largo su pelo como el del Persa.

El Exótico puede ser conocido como Exótico Pelicorto o Pelilargo Exótico, dependiendo que cómo esté registrado.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas