El Poodle es notorio por su inteligencia y su fácil entrenamiento. Es alegre, activo, amorosamente divertido y un perro de familia con un sentido de lo ridículo.
El Poodle es un excelente saltador, así que sus dueños necesitan asegurar su jardín con una barda apropiada.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 55 -60 lbs.
Hembra: 45 -50 lbs.
Altura a la cruz:
Macho:
Hembra:
Características:
Dolicocéfalo (cara larga), orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 -14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: altas
Criado para:
Cobrador de agua
Pelaje:
Largo: largo
Características: rizado
Color: cualquier color solido incluyendo blanco, negro, gris, azul, plateado, café y chabacano
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: No deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común
El Poodle viene en tres tamaños o variedades: el estándar (más de 15 pulgadas y de 45 a 70 libras [20 a 32 kilogramos]), el miniatura (10 o 11 pulgadas a 15 pulgadas de 12 a 20 libras [de 5 a 9 kilogramos]) y el miniatura (menos de 10 pulgadas y de 5 a 7 libras [2 a 3 kilogramos]).
Todos los poodles comparten una línea cuadrada, con un cuello largo y elegante y un lomo derecho. La cola está bien puesta pero no es corta, así que la mueve para todos lados.
El Poodle tiende a tener una apariencia de piernas largas, y un hocico largo combinado con orejas caídas. Se mueven con una ligeramente con una marcha animada.
El manto del Poodle es corona de gloria. Los perros que compiten en la raza deben tener un corte específico, con áreas extravagantes de pelo con otras rasuradas . Estos cortes actualmente se desarrollaron por una razón: proveerlos de un manto grueso en la coyunturas y pecho para mantenerlos calientes mientras trabajan en el clima frio. Muchos dueños eligen mantener a sus perros en una perrera o trabajando con su corte ligeramente corto y con motas en la cola y cabeza. Pocos poodles son vistos con el manto acordonado, en el que sus rizos apretados forman largos caireles como las rastas.
El manto del Poodle debe ser apretado y rizado a menos que se le cepille vigorosamente. El Poodle es conocido por ser buen perro con la gente que tiene alergias porque no muda de pelo; se queda con el. Por eso los poodles necesitan recorte o cepillado frecuente porque el enmarañado puede ser doloroso. Los colores comúnmente vistos son plata, negro, blanco, chabacano y chocolate. Pueden aparecer por ahí rojos, crema y azules. No se consideran aceptables parte de un color y otro como negro y blanco
Personalidad:
El Poodle es notorio por su inteligencia y su fácil entrenamiento. Es alegre, activo, amorosamente divertido y un perro de familia con un sentido de lo ridículo. Requieren atención y pueden desarrollar malos hábitos como ladrar mucho si se les deja solos por mucho tiempo.
El Poodle más pequeño puede ser agresivo con la gente de fuera de sus familias o con otros perros. Deben de tener temprana socialización con otra gente y mascotas y una mano firme en su entrenamiento. El Poodle puede ser protector de sus familias y hogares.
Debe ser recordado que los poodles son básicamente perros de caza en un atuendo elegante y requieren ejercicio y entrenamiento para ser mejores como perros de compañía.
Viviendo con:
El Poodle es fácil de mantener y sus dueños no deben darles muchos premios. Pueden ganar peso fácilmente. Muchos poodles viven una vida larga, con los poodles más pequeños pueden vivir hasta 17 años, mientras el estándar de 12 a 14 años.
El acicalamiento es un factor importante en la vida del Poodle. Con la tendencia de que el manto se le enmarañe, el Poodle debe tener un recorte continuo o ser cepillado casi diario. Los de exhibición requieren baños frecuentes, los nudos y las franjas de las orejas y aceitado del manto para mantenerlo y prevenirlo de que se haga quebradizo. Una mano comprometida con las tijeras es también importante.
El Poodle es un bue perro de familia, divertido, energético, inteligente y fácil de entrenar. Les va mejor con mucho ejercicio, tanto para la mente como para el cuerpo y prefieren estar con la gente la mayoría del tiempo. No son buenos en las perreras. La socialización debe empezar desde temprano incluyendo a otras personas, otras mascotas y la rutina del acicalamiento. Estos perros son excelentes saltadores así que ten cuidado con la barda de tu jardín.
Historia:
Están comúnmente asociados con Francia, el Poodle de hecho es originario de Alemania, posiblemente descendieron del barbet. La raza llego a ser puesta en los 1800s, a pesar de que eran muestras del Poodle que conocemos hoy. La palabra Poodle viene del alemán "pudel" que significa charco o chapoteo.
El Poodle empezó como perro de caza, especialmente bueno como cobrador de agua. Con su rápida inteligencia y deseos de complacer, derivaron en perros amaestrados viajando con las tropas y circos. La aristocracia en Francia descubrió que la raza era encantadora tanto en la personalidad como en su increíble manto que podía ser arreglado de mil maneras.
A pesar de la nueva imagen del Poodle como un perro elegante, de alguna manera por la aristocracia, debemos recordar que se les sigue llamando "caniches" en Francia, que significa perro de patos.
Las tres variedades constituyen una de las razas más populares en el mundo. El Poodle brilla en su glamur en el aro de la fama, pero también trabajan como perros guías para las personas ciegas y con la policía. Compiten en todos los deportes de perros, desde correr hasta el pastoreo de ovejas en obediencia y agilidad. El primero que propuso la obediencia en Estados Unidos , fue Blnche Saunders, tenia un Poodle estándar.