El Schnauzer Miniatura es una raza de perro pequeña pero muy activa. Se caracteriza por ser valiente, a veces incluso protector de su familia. Es un perro que se adapta a vivir en un apartamento o en una casa de campo, descubre a continuación si puede ser tu perro ideal.
El propósito original del schnauzer miniatura consistía en cazar ratas en granjas. Schnauzer significa ‘barba’.
Schnauzer miniatura medidas y peso:
Macho: 6 a 9 Kg de peso y llega a medir hasta 36 cm a la altura de la cruz.
Hembra: 5 a 8 Kg de peso y llega a medir hasta 33 cm a la altura de la cruz.
Apariencia y pelaje:
Orejas semi erguidas (naturalmente)
Longitud del pelaje: mediano
Tipo de pelaje: doble manto, manto duro
Color: blanco con negro, negro y plateado o solo negro
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Comportamiento:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Tendencia a babear: baja
Tendencia a roncar:baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: moderado
Necesidades sociales/de atención:alto
Promedio de vida: 12 a 14 años
Criado para:
Caza de ratas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC:Terrier
Prevalencia:común
Raza Schnauzer
En general los perros de la raza Schnauzer se caracterizan por su pelaje duro y largo en patas y hocico, lo cual les ayudaba a camuflarse para cazar roedores, la cual era su principal labor durante sus inicios.
Antes de que se consolidara la raza se los conocía como “Pinscher de pelo duro” y no fue hasta 1879 que apareció el primer ejemplar como lo conocemos hoy y desde entonces fue cruzado con otras razas hasta conseguir al Schnauzer miniatura en 1907.
Características físicas
El Schnauzer miniatura es un perro de cuerpo cuadrado con manto rizado. Su pequeño tamaño no afecta en lo absoluto su resistencia y energía para el juego, así que no lo subestimes.
Cara
La cabeza rectangular del perro está adornada con cejas tupidas, un bigote como de morsa y una lujosa barba. Las orejas a menudo se recortan para que queden erguidas. Si se les deja sin cortar las orejas se doblarán hacia adelante.
Cuerpo
El cuerpo de un Schnauzer mini es musculoso y robusto de acuerdo con su tamaño. Sus patas no son muy cortas y la cola se curva hacia arriba si se deja larga. Tanto machos como hembras miden unos 30 cm y pesan entre 5 y 10 kg.
Pelaje
El pelo de esta raza se alarga en la barba, en las cejas y las patas y suele ser grueso y áspero al tacto, por lo que se le suele llamar “pelo de alambre”. La mayor parte de ellos tienen un pelo color sal y pimienta o blanco con negro. Pero algunos son negros sólidos o solo blancos y otros tienen un tono plateado.
Schnauzer: orejas paradas o caídas
Existe confusión sobre cómo deberían llevarse las orejas de Schnauzer miniatura. Muchos ejemplares de tamaño estándar o el Schnauzer gigante han llevado las orejas totalmente erguidas, pero esto se debe a una intervención en la cual retiran parte de la oreja para darle este estilo.
Desde Hills te recomendamos mantener las orejas completamente al natural, las cuales crecen semi erguidas y las puntas caen hacia el frente en forma de V.
Personalidad
El Schnauzer miniatura es un perro pequeño, resistente, alerta y valiente. Este perro puede ser enérgico y en ocasiones monta una exhibición de rudeza cuando se confronta con otros perros que no conozca.
Es un gran perro para una familia si se lo socializa y entrena correctamente. La alegría del Schnauzer miniatura lo hacen ideal para las familias con niños bien portados.
También son conocidos por ser obedientes, rápidos para aprender y devotos a sus manadas de humanos.
¿Son agresivos?
No se trata de una raza de perros agresiva por naturaleza, pero sí pueden ser perros guardianes ya que pueden llegar a desconfiar de perros y personas desconocidas y no dudarán en defender a los de su manada de ser necesario.
Una vez socialices a tu Schnauzer mini con tus amigos y familiares revelará su personalidad alegre, leal y juguetona.