Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Alaskan Klee Kai

Es un perro inteligente y activo, el Alaskan Klee Kai necesita un cantidad moderada de ejercicio y un gran cantidad de interacción con sus dueños.

 


Alaskan Klee Kai de un vistazo
The Alaskan Klee Kai Dog Breed

El Alaskan Klee Kai significa "perro pequeño" en dialecto esquimal.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 12 - 20 lbs.
Hembra: 10 - 18 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 17 in.

Hembra: 13 in.

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético.
Promedio de vida: 15 - 20 años.
Tendencia a ladrar: moderada.
Tendencia a excavar: moderada Necesidades sociales/de atención: alta.

Criado para:

Compañía

Manto:

Largo: mediano
Características: manto doble
Color: Variedad de colores con blanco
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la UKC: Razas del norte
Prevalencia: común

El Alaskan Klee Kai hace semblanza a la fundación de la raza, el Husky de Alaska, en miniatura.

El Klee Kai viene en tres tamaños: estándar, mas de 15 pulgadas a 17 pulgadas; el miniatura mas de 13 pulgadas hasta 15 pulgadas; y el miniatura hasta 13 pulgadas. Pesan en general entre 10 y 20 libras (4 a 9 kilogramos), dependiendo de su tamaño. El klee kai es evaluado a los ocho meses de edad y esterilizado o esterilizado si el perro tiene alguna falla descalificante.

Como todos los perros esquimales, el Klee Kai tiene un manto doble. Vienen en una variedad de colores incluyendo negro y blanco, gris y blanco, gris lobo y blanco, rojo y blanco y todo el blanco. Todo blanco, si no es albino, es el único color sólido permitido. El Klee kai tiene una máscara y marcas simétricas y la cola característica que se encrespa sobre la espalda. Al igual que sus primos más grandes, el Klee Kai muda o "sopla su manto" dos veces al año.

Personalidad:

El Alaskan Klee Kai es inteligente, altamente energético. Sin embargo, no son hiperactivos. Diferente a los otros husky de la raza, son altamente entrenables y son buenos perros de vigía. Además diferentes a sus primos son desconfiados de los extraños. Requieren la atención de sus dueños y prefieren estar al lado de ellos. Ellos "te contestan" y aúllan, pero no son ladradores excesivos. Ocasionalmente, un Klee Kai será tímido con la gente. Su temperamento es considerado indeseable y los perros con este temperamento son castrados.

El Klee Kai necesita una cantidad moderada de ejercicio. Por su inteligencia, pueden llegar a ser artistas del escape. Si no es feliz, el Klee Kai puede escapar a través de las bardas. El Klee Kai tiene sentido del humor y puede jugarle trucos a su dueño. Son supremos en los deportes de perros en agilidad.

Viviendo con:

El Klee kai necesita una gran cantidad de interacción con sus propietarios. Ellos toleran bien a otros perros. Son cazadores y deben ser criados junto con los gatos, si su dueño está planeando en uno. El propietario debe tener cuidado con los roedores de mascotas, aves y reptiles, ya que su instinto de apresar fuerte. Debido a que son inteligentes, ninguna mascota de bolsillo estará a salvo de ellos.

El Klee Klai es excelentes perros de guardia, pero su tamaño les impide ser perros de guardia. Aceptan miembros de la familia y extraños, si son introducidos por el propietario. Son perros robustos con mantos de invierno, pero no deben dejarse al aire libre. Necesitan un mínimo cepillado y peinado una vez por semana. Como los gatos, son exigentes y se mantienen limpios.

El Klee kai es ideal para los propietarios que quieren un perro pequeño y activo que no requiere un gran patio y puede estar contento con paseos y juegos de buscar. El Klee kai no le sienta bien quedarse solo durante largos períodos. Cualquier persona que no puede tolerar el pelo del perro y la muda de pelaje debe considerar otra raza. El Klee kai es de larga vida, vive entre 15 a 20 años.

Historia:

El klee kai significa "perro pequeño" en un dialecto esquimal. Esta raza es reciente, desarrollada a principios de 1970 por Linda Spurlin en Wasilla, Alaska. Descubrió un husky de Alaska de tamaño reducido y se enamoró de él, decidiendo que sería el compañero ideal. Comenzando con este perro, Spurlin crio huskies de Alaska y huskies siberianos para crear el klee kai, tal vez añadiendo un schipperke y esquimal americano para obtener un tamaño más pequeño.

En 1997, la UKC reconoció al Alaskan Klee kai. Aún con este registro, el klee kai es una raza rara solo con 700 perros.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas