Información y rasgos de la personalidad de la raza de perro Cobrador de Labrador

 

El Labrador posee numerosos rasgos para encariñarse; inteligencia, de fácil entrenamiento y ser una excelente compañía para la familia. Requieren de ejercicio moderado, pero si no se les provee, o se les deja solos, puede ser destructivo.


Cobrador de Labrador de un vistazo
The Labrador Retriever Dog Breed

El Cobrador de Labrador madura moderadamente rápido, alcanzando su altura adulta de los 6 a 12 meses, pero posiblemente se ajuste hasta los dos años. 

Talla:

Rango de peso:

Macho: 65 - 80 lbs.
Hembra: 55 - 70 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 23 in.

Hembra: 22 in.

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 - 12 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada

Criado para:

Cobrador de agua

Pelaje:

Largo: corto
Características: plano, doble manto, denso
Color: negro, amarillo, chocolate
Necesidades generales de acicalamiento: bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común

El Cobrador de Labrador es un perro robusto y sólido. Son casi cuadrados en apariencia, con un cuerpo fuerte y piernas robustas. La altura máxima para un macho es de 24 pulgadas, lo cual lo pone en el tamaño mediano en la categoría de perros, pero su construcción robusta hace que se vea mucho mas grande. El peso varia de 85 libras para un macho grande y 55 libras para una hembra pequeña. La línea de campo de la raza es a menudo mas grande y de alguna manera ms delgado en construcción.

El Cobrador de Labrador es fácilmente reconocido por su gran cabeza, orejas caídas y unos ojos grandes y expresivos. Dos marcas distintivas del Labrador son su manto doble que es doble pero bastante corto, el cual es repelente al agua, y por su bien conocida cola de nutria. La cola es gruesa y robusta y sale de la línea mas alta casi derecha. Las patas son descritas como "palmeadas" con piel más larga entre los dedos para ayudarlo a nadar. El color puede variar de negro hasta chocolate y a rojo/amarillo o hasta solo blanco.

El Cobrador de Labrador es moderadamente una raza rápida de madurar, alcanzando su altura adulta de 6 a 12 meses, pero posiblemente se siga llenando hasta los 2 años de edad. Muchos Labradores alcanzan a vivir hasta los 12 o 14 años.

Personalidad:

En general, el Cobrador de Labrador es excelente perro de familia, mientras mantengas en mente que necesita ejercicio y entrenamiento. Este perro fue criado para trabajar duro y aman tener un trabajo que hacer, particularmente como cobrador.

El Labrador usualmente es bueno con otros perros, otras mascotas y niños mientras su entrenamiento le haya atenuado su exuberante naturaleza. Son fuertes perros y necesitan algún entrenamiento de obediencia a una edad temprana o se les puede ver a sus dueños arrastrados por la calle a su voluntad.

Debido a su naturaleza energética, el Labrador que se le deja solo o no muy bien ejercitado puede llegar a ser destructivo, masticar, cavar y ladrar en exceso.

La línea de campo de perro que sigue es especialmente altamente energético, mientras que la línea de exhibición llega a ser perfectamente perros de sofá a una edad temprana. El masticar cosas puede ser un problema porque el Cobrador fuerte necesita dársele una fijación oral. Hay que darle juguetes fuertes, ejercicio y entrenamiento y todo le ayudará.

Viviendo con:

Obviamente, el Labrador tiene un número interminable de rasgos o no sería tan popular. Son inteligentes y muy fácil de entrenar, en parte por sus deseos de trabajar con la gente. Ellos son "fáciles de mantener" y pueden llegar a ganar peso si no se les ejercita y se le ajustan las porciones de comida que necesita. El Labrador es excelente perro de familia, porque les gusta estar con la gente y no les gusta ser perros de perrera.

El Cobrador tiende a ser protector de sus familias y hogares pero son felices también de grata compañía también. Con sus fuertes instintos cobradores, pueden desarrollar en masticadores destructivos si no se les dan juguetes apropiados y guía. El Cobrador tienden a ponerse en la boca cualquier parte de la gente así que la solución es a menudo simplemente es darles un juguete que lleve a cualquier lado, así es que sus bocas ya están llenas. Son perros muy fuertes y un entrenamiento temprano es necesario para tener un perro fácil de llevar.

Su maravilloso doble manto que lo protege y mantiene caliente mientras cobra en el agua congelada también le da a esta raza el número uno en la muda de pelo. Normalmente, sus mantos estarán bien si se les cepilla semanalmente, pero en el tiempo de muda el cepillado debe ser diario si es necesario. La cantidad de ejercicio que necesitan varían con las diferentes líneas: los de línea de campo pueden correr todo el día, mientras que el de exhibición solo necesita ejercicio moderado.

Historia:

A principios de los años de los 1800, muchos de los perros multipropósito usados en Norte América (sobretodo en Canadá) por los cazadores fueron embarcados hacia Inglaterra. Muchos de estos "perros de agua" eran del tipo de Newfoundland, pero los más pequeños eran a menudo designados perros de "St John´s" . En Inglaterra, la raza fue desarrollada y refinada (probablemente con un manto plano del tipo retriever) en una raza como la conocemos hoy.

Como es evidenciado por su nombre, el Cobrador de Labrador fue criado y seleccionado por sus sobresalientes habilidades, particularmente en el agua. Ellos han trabajado como socios de los cazadores de patos en todos los tipos de clima y condiciones. Su inteligencia y deseos de trabajar como socio con los hombres lo ha llevado a muchos otros trabajos, y con su estatus actual como una mascota popular. Hoy en día el Labrador es excelente en el servicio y como perro guía, mascotas de familia, perros olfateadores para los militares, aduanas y fuerza de trabajo de incendios premeditados, perros de búsqueda y rescate así como compañeros de caza y de actuación.

La buena naturaleza de la raza ha impulsado el número de rango en popularidad de América, una posición que intenta mantener. A pesar de su fama como perros de interiores, están mas afuera de los hogares. Debe ser siempre recordado que los Labradores son cobradores de agua de corazón desde entonces, los cachorros demuestran grandes deseo de llevar cosas alrededor con ellos y una fuerte atracción al agua, incluso charcos.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas