Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Cuando llevas un gatito a casa, puede ser difícil elegir entre comida húmeda y seca para gatos. Ambos son excelentes fuentes de nutrición, y algunos dueños de mascotas deciden ofrecer ambos. Cada tipo de alimento presenta sus propias ventajas, así que esto es lo que necesitas saber para que puedas decidir cuál es mejor para tu gato.
Los beneficios del alimento húmedo para gato
La comida húmeda para gatos viene en porciones premedidas que les encantan a los gatos. Hay una variedad de deliciosos sabores y formas disponibles para proporcionar a los gatos variedad en sus comidas. Para los gatos con problemas dentales o dificultad para masticar, la comida húmeda puede ser más fácil de comer.
Los alimentos húmedos también proporcionan a los gatos agua adicional para ayudarlos a mantenerse hidratados. Incluso con alimentos húmedos, los gatos siempre deben tener acceso a agua limpia y fresca. A menudo se recomienda aumentar la ingesta de agua para los gatos diagnosticados con ciertos problemas de salud, como problemas renales o urinarios. Para estos gatos, se recomendarían alimentos enlatados clínicos porque ofrecen otros beneficios, como niveles controlados de minerales, que son beneficiosos para esas condiciones.
Los beneficios del alimento seco para gatos
La comida seca para gatos está disponible en bolsas de tamaño conveniente, manteniéndola fresca hasta la fecha de caducidad en la bolsa, siempre y cuando la almacenes en un lugar fresco y seco. Por lo general, es menos costoso que la comida húmeda.
Algunos gatos están perfectamente contentos con la comida seca que se deja como alimentación de libre elección, que es donde dejas un plato de comida para que tu gato mordisquee durante todo el día. Otros gatos se atiborran de comida y deben ser alimentados solo con comidas en porciones controladas. Afortunadamente, puedes usar fácilmente una taza medidora para controlar cada porción para gatos con sobrepeso o glotones. La croqueta también se puede usar para alimentar juguetes de rompecabezas para mantener a tu amigo gato activo y feliz.
Alimentación combinada o mixta
Las rutinas de alimentación combinadas o mixtas pueden ofrecer a los gatos lo mejor de ambos mundos. Con una rutina de alimentación combinada, puedes alimentar a tu gato con comida seca por la mañana y húmeda por la noche (o viceversa).
También existe la opción de mezclar la comida seca de tu gato con comida húmeda, que también puede ayudar a proporcionar humedad adicional en cada comida. Si eliges esta opción, la mezcla no consumida debe desecharse en unas pocas horas. Sin embargo, ten en cuenta que sigue siendo importante mantener un control adecuado de las porciones para asegurarre de que tu gato obtenga la cantidad adecuada de nutrientes para mantener un peso saludable.
No importa qué tipo de comida para gatos elijas, el debate entre la comida húmeda y la comida seca para gatos no es fácil de responder. Cada gato es único con sus propios gustos y preferencias. Consulta con tu veterinario si tienes alguna pregunta sobre elegir entre comida para gatos húmeda o seca, y deja que los gustos de tu pequeño amigo lo guíen a sus sabores preferidos.
Cuando inicias un nuevo régimen de alimentación, debes controlar los hábitos de alimentación de tu mascota. Solo asegúrate de no cambiar su comida demasiado rápido o con demasiada frecuencia, ya que podría alterar su sistema digestivo. Además, asegúrate de que la comida que elijas sea equilibrada y satisfaga las necesidades nutricionales de tu gato.
Mira el video para conocer los beneficios de la comida húmeda y las formas deliciosas de darle a tu gato una variedad sabrosa a la hora de comer.