Un compañero placentero, el Pelicorto americano se apegará a todos los miembros de la familia.
El Pelicorto americano de un vistazo
El peso del Pelicorto americano debe monitorearse de cerca y manejado para prevenir obesidad.
Rango de peso:
Macho: grande: >12 lbs.
Hembra: mediano: 8-12 lbs.
Color de ojos:
Azul, cobre, verde, oro, avellana, de color diferente
Expectativas:
Tendencia a mudar: Moderada
Pelaje:
Largo: Corto
Características: Lacio
Colores: Blanco, azul, negro, crema, rojo, plata, oro, café, camafeo, azul crema, concha de tortuga, chinchilla
Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, ahumado, sombreado
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , TICA
Prevalencia: Regular
El Pelicorto americano es un gato mediano pero muy poderoso. Es musculoso y tiene huesos pesados. Su apariencia redondeada y gruesa hace evidente que será pesado cuando se le levante.
El Pelicorto americano es un gato poderoso. Todos los componentes de este gato deben estar bien desarrollado, Tiene un pecho ancho, un cuello musculoso, mandíbulas fuertes y un hocico bien desarrollado. Sus patas son anchas y fuertes. Se ve como lo que originalmente debió ser, un gato para mantener a los ratones fuera del granero y la casa.
El pelaje del Pelicorto americano es espeso y denso. Su pelaje se torna mucho más largo y espeso durante el invierno. La textura de su pelo es relativamente dura y está revista como una protección para sí mismo.
Personalidad:
El Pelicorto americano es un gato de compañía muy placentero. Es de buen carácter y plácido. Es un gato amoroso que se apegará a todos los miembros de la familia.
Aunque a este gato le encanta jugar, no necesita atención con horario. Si está de humos para jugar, le traerá al dueño un juguete. El Pelicorto americano también juega bien solo. Son muy buenos compañeros para personas solteras.
Viviendo con:
El Pelicorto americano es un gato ancho y musculoso y su nutrición debe ser controlada con cuidado. A pesar de su estructura pesada y musculosa, Ud. se quiere asegurar que se mantenga en un peso adecuado y no pierda su buena forma.
El Pelicorto americano jugará cuando quiera hacerlo. Encontrará un juguete o creará uno cuando no haya un juguete para gato disponible. Puede ser necesario el juego interactivo para mantenerlo en forma y asegurarse de que hagan el ejercicio adecuado.
Es importante el cepillado diario, especialmente durante el cambio de estaciones cuando el pelo se está engrosando o adelgazando. Incluso este gato de pelo corto se enreda si no se cepilla regularmente.
El Pelicorto americano tolera bien que se le deje solo. Es un gato afectuoso pero también pasa tiempo durmiendo bajo el sol.
El Pelicorto americano es fácil de cuidar y hace un compañero maravilloso y silencioso.
Historia:
El Pelicorto americano es considerado el pelicorto nativo de los Estados Unidos, esta raza fue criada a partir de gatos que se originaron probablemente en Europa. Los gatos que se ciñen a la descripción del Pelicorto americano probablemente no fueron nativos de los Estados Unidos sino hasta los tiempos de Colón.
La primera raza registrada del Pelicorto americano se dio alrededor de 1904. El Pelicorto británico fue uno de los padres de esta raza, que se conoció originalmente como Pelicorto doméstico.
El gato Pelicorto americano era un gato de trabajo que se usaba para mantener bajo control la población de roedores. Dado que esta raza estaba prevista para el trabajo, se le crió para ser resistente, sano y fuerte. La mayoría de ellos vivían en exteriores, el pelaje se cultivó para ser espeso para cuidarlo de los elementos y mantener al gato calientito.